Agentes de la Policía Local de Viator y del SEPRONA de la Guardia Civil protagonizaron una eficaz intervención para la atención y recuperación de un ejemplar de antílope indio localizado en el término municipal de Viator. La actuación se desarrolló garantizando en todo momento la seguridad del animal y el cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de casos.
Gracias a esta colaboración interinstitucional, se ha determinado como destino final del ejemplar la Reserva Zoológica Oasys Minihollywood, en Tabernas, donde el antílope podrá permanecer en un espacio adecuado a sus necesidades y bajo supervisión especializada. La operación ha puesto de manifiesto la profesionalidad y capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad implicados ante la presencia de fauna exótica de alto valor biológico.
En el operativo han colaborado también el equipo de veterinaria y biología del Centro de Recuperación de Fauna Africana de La Hoya (Almería), el servicio municipal de recogida de animales y el Bar Restaurante Sotomayor, que actuó como refugio temporal del ejemplar.
