La Audiencia Provincial de Almería ha ratificado la condena de tres años y seis meses de prisión impuesta a un atracador reincidente por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa cometido en un comercio de Viator. El tribunal, informa ‘Diario de Almería’, confirma la sentencia dictada en primera instancia y valida de forma expresa la actuación de un vecino cuya intervención fue clave para frustrar el asalto, recuperar el dinero sustraído e identificar al autor de los hechos.

El suceso tuvo lugar la tarde del 3 de marzo de 2025, cuando el acusado irrumpió en un supermercado con el rostro cubierto por un pasamontañas y armado con un cuchillo, con el que amenazó a la cajera para hacerse con la recaudación, unos 800 euros. Tras salir del establecimiento, fue interceptado por un vecino, que se enfrentó al asaltante en un forcejeo durante el cual logró que soltara tanto el arma como el dinero y, además, arrancarle el pasamontañas, dejando su rostro al descubierto antes de que lograra huir.

La defensa recurrió la condena cuestionando la identificación del acusado, pero la Audiencia ha considerado que la prueba es sólida y concluyente. El vecino lo reconoció en el juicio y aportó detalles físicos determinantes coincidentes con los recogidos por las cámaras de seguridad y los testimonios de las empleadas del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí