Más de 400 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil participan desde primera hora de este martes en un amplio dispositivo contra el tráfico de armas y drogas en el municipio almeriense de Pechina, dentro de la comarca del Bajo Andarax.
La operación, que ha comenzado a las 6,00 horas, ha contado con la intervención de 300 efectivos de la Policía Nacional, entre ellos miembros de los GEO, GOES, UIP, GOIT, Policía Científica, Guías Caninos, Unidad Aérea y agentes de las brigadas provinciales de Información de Almería, Huelva y Barcelona, además de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría Provincial.
Por parte de la Guardia Civil han participado más de 100 agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), Unidades Territoriales, Unidad de Protección y Seguridad (Uprose), Servicio Cinológico, Servicio Aéreo y el Grupo de Acción Rápida (UAR), según ha informado la Comandancia.
La operación cuenta también con la colaboración de técnicos de Endesa para actuar sobre enganches ilegales a la red eléctrica, habitualmente vinculados a plantaciones de marihuana.
La investigación sigue abierta y, aunque no han trascendido detenciones ni el resultado de las intervenciones practicadas hasta el momento, las actuaciones continúan bajo secreto para garantizar el éxito del operativo.