Dos de las principales vías de acceso a la comarca del Andarax desde Almería capital van a recibir notables mejoras que van a consistir, principalmente, en el aumento de carriles, lo que mejorará la fluidez del tráfico en estos puntos.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ejecutará dos importantes proyectos de desdoblamiento viario para mejorar la movilidad. Por un lado, se acometerá la segunda fase del desdoblamiento de la carretera N-340a, entre la avenida de las Flores y el Paseo del Generalife. Se pasará de dos a cuatro carriles, se construirá una mediana central, se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento, se crearán más de 100 nuevas plazas de aparcamiento, se prolongará el carril bici y se mejorarán los accesos a las urbanizaciones de Las Mascaranas y Club de Tenis mediante una nueva glorieta. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 15 meses a partir de su inicio, previsto para los próximos meses.
Además, se acometerá el desdoblamiento de la carretera A-1000, desde la rotonda de La Cepa hasta la rotonda de Endesa, con un proyecto que incluye la ampliación de un carril en dirección a la A-92 y Viator, nuevos acerados, iluminación y carril bici para mejorar la conectividad de los barrios de La Fuensanta, Villa Inés y El Cercado.