Representantes de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y los alcaldes y alcaldesas de la comarca han participado en los últimos días en una nueva sesión de la Mesa del Ferrocarril, celebrada en el Espacio Cultural Gabriel A. Morales de Benahadux. Durante el encuentro, se reiteró la necesidad urgente de implantar un servicio de tren de cercanías que conecte esta zona con la ciudad de Almería y su área metropolitana.
En el encuentro se insistió en que esta demanda histórica es clave para el desarrollo socioeconómico de los municipios del Bajo Andarax, permitiendo mejorar la movilidad diaria de miles de personas y fomentando un modelo de transporte más sostenible. La mejora de las comunicaciones mediante ferrocarril se considera una infraestructura prioritaria para avanzar en cohesión territorial y oportunidades de empleo.
La jornada sirvió también para escenificar la unidad institucional en torno a esta reivindicación. Las distintas administraciones locales manifestaron su firme compromiso de seguir trabajando de forma coordinada para que el tren de cercanías en el Bajo Andarax se convierta en una realidad a corto plazo.