El patio del colegio de Almócita se ha convertido en un lugar más cómodo y seguro para el juego y el aprendizaje, ofreciendo a los estudiantes un entorno que favorezca su bienestar físico y emocional, y contribuyendo a su desarrollo en un espacio óptimo para sus actividades diarias.
Esto, ha sido gracias a que el Ayuntamiento de Almócita ha recibido una subvención de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, para llevar a cabo el proyecto “Mejora y equipamiento del patio del colegio de Almócita”. Esta ayuda, que asciende a 29.095,66€, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras del centro escolar, creando un espacio más accesible y adecuado para el desarrollo de los niños y niñas.
La intervención forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida en Almócita. Con estas mejoras, el municipio avanza en la creación de entornos educativos más adaptados a las necesidades de la comunidad escolar, y seguirá informando sobre los avances del proyecto.