La empresa J. Cirera Arcos, S.A., ubicada en Alhama de Almería, ha sido una de las beneficiarias de los primeros incentivos a grandes proyectos de inversión aprobados por el Consejo Rector de Andalucía TRADE. Dedicada a la producción de prefabricados de hormigón, la compañía desarrollará un proyecto de modernización de sus instalaciones mediante la construcción de dos nuevas naves industriales.
Con una inversión prevista de 2,86 millones de euros, el proyecto permitirá a J. Cirera Arcos incorporar nueva maquinaria y mejorar su productividad y capacidad productiva. Para respaldar esta iniciativa, Andalucía TRADE ha aprobado un incentivo de 1,37 millones de euros.
Esta actuación se enmarca dentro del sistema de incentivos de la agencia andaluza, que ya ha movilizado más de 46 millones de euros en ayudas para 175 proyectos empresariales, comprometiendo inversiones cercanas a los 100 millones de euros. J. Cirera Arcos es uno de los cuatro grandes proyectos vinculados a la construcción y las energías limpias que han recibido apoyo en esta primera resolución.